Acompañamiento musical Stmo. Cristo Semana Santa 2017

La Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad quiere hacer partícipe a sus hermanos, devotos y simpatizantes del acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna “El Amarrado” de Avila, para que esa formación musical sea la que acompañe con sus sones al Santísimo Cristo de la Crucifixión.

El contrato, que se va a firmar durante este mes de Junio, vinculará a la Banda con la Hermandad durante los años 2017 y 2018.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna “El Amarrado” de Avila se fundó en Enero de 1998. Desde su fundación, la dirección de la Banda corre a cargo de Tomas García Saez, así como la dirección musical por Félix Javier García Saez.

La Banda cuenta con ciento veinte componentes aproximadamente, realizando un cambio de uniformidad en el 2008 con motivo del X Aniversario, que cuenta con levita negra con doble botonadura, pantalón blanco, con zapatos blancos y casco negro con penacho de plumas azul.

Durante su andadura, han acompañado a Titulares de Hermandades como La Quinta Angustia de Utrera (Sevilla), Jesús de la Salud, El Redentor y la Cofradía de las Angustias, todas estas de su ciudad natal, Avila, El Rescate de Baeza, El Buen Remedio de Andújar, la Hermandad de la Vera Cruz de las Cabezas de San Juan (Sevilla), la Hermandad de la Estrella de Almería, Hermandad de la Misión y Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera y otras Hermandades en Lebrija, Casariche, Guillena, Almería, Huelva, Olvera, Chipiona y Palma del Río.

Cuentan con numerosos certámenes en todo el panorama nacional, destacando el XXIII Certamen Nacional de Galapagar, en el que obtuvieron el primer premio, así como los premios del mejor desfile y mejor uniformidad, obteniendo en otras dos ocasiones el premio al mejor solista.

Cuentan en su haber con dos trabajos discográficos titulados “Sentir castellano” en el que interpretan tres composiciones propias, junto con otras dos bandas de Castilla y León, Ntra. Sra. de la Soledad de la Bañeza y Padre Nuestro de Palencia; y el segundo disco titulado “Una marcha, una oración…” compuesto por nueve marchas, todas de composición propia.

El Amarrado2

El Amarrado3

EL Amarrado4