Colaboracion con la Asociación Arrabal

logo Arrabal

Crucifixión colaborará con la Asociación Arrabal para formar en cocina y restauración a personas en riesgo de exclusión dentro de los Puntos Formativos Incorpora de la Obra Social “la Caixa”

 La Asociación Arrabal-AID y la Obra Social “la Caixa” están desarrollando distintas acciones dentro del programa Puntos Formativos Incorpora con el que mejorar las competencias profesionales de personas desempleadas con dificultades para el acceso al mercado de trabajo. Una acción social en la que se ha implicado la Hermandad, que cede su casa hermandad en la calle Diego de Siloé para que se realicen sesiones prácticas de los cursos de camarero y cocina dentro de su área de cocina y bar.

 Entre julio y agosto se celebrará en la sede social de la cofradía sesiones prácticas en horario de mañana para que los participantes en los cursos de hostelería y restauración, todo ellos en situación de riesgo de exclusión social, puedan realizar tareas como aprender a elaborar operaciones básicas de cocina y asistir en la elaboración culinaria, elaboración de platos combinados y aperitivos, tareas realizadas en el office, montaje de mesas y servicio en barra y mesa.

El programa también incluye sesiones para conocer el contexto laboral y perfiles profesionales, seguridad e higiene en el trabajo y prevención de riesgos laborales, competencias transversales y prácticas profesionales no laborales.

La Hermandad de la Crucifixión también colaborará con Arrabal-AID en el evento Desayuno de Oportunidades que se celebra el próximo 3 de julio de 2015 desde las 09,30 horas. Nuestro salón social servirá de punto de encuentro entre empresas del sector hostelero y participantes del curso OFFICHEF, quienes servirán un desayuno a representantes del tejido empresarial de la ciudad con el que demostrarán las buenas prácticas aprendidas durante el curso y el periodo de prácticas profesionales.

Este evento servirá para comprobar en primera persona los conocimientos y habilidades de este alumnado, que ha trabajado durante tres meses por desempeñar su labor de forma profesional, con innovación, creatividad y talento. Un grupo humano que afronta ahora el reto de lograr insertarse en el mercado de trabajo.