Elegido pintor para cartel de salida 2016

Para el año 2016, la Junta de Gobierno ha decidido que el cartel que anuncie nuestra Salida Penitencial sea confeccionado por un pintor, a diferencia de los últimos años, en los que se hacía con un concurso de fotografías.

El próximo cartel, que será presentado el día 6 de febrero (salvo cambio), será realizado por el pintor D. Antonio Béjar Chicano. Es un artista autodidacta, que trabaja como Director de producción de eventos de la empresa PSMK de Madrid. Desde niño se inició en el dibujo y la pintura y desde entonces ha realizado muchas obras que tiene repartidas entre amigos y familiares.

Desde que tiene uso de razón siempre ha andado con lápices de colores y pinceles, y según sus  padres siempre he estado “entretenido” con la pintura. Quizás por su inclinación al dibujo  opto por estudiar delineación por entender en ese momento que era lo más parecido a esa “pasión”. Una vez finalizados los estudios inicio su trayectoria profesional en El Corte Ingles, como dibujante técnico en el departamento dedicado a la realización de escaparates, planificación de promociones, reformas interiores, etc… promocionando hasta ocupar un puesto directivo, el cual abandono a petición propia tras 24 años el pasado mes de Julio del año 2013, con la intención de poder llevar a la práctica su sueño no cumplido de dedicarse a la pintura.

Hasta ese momento sus horas de pintura eran a costa de los festivos, tiempo de sueño, etc… pero tras varios meses de tranquilidad y dedicación a su “hobby” nuevamente se cruzó en su camino El Corte Ingles y un antiguo compañero le pidió ayuda para un nuevo proyecto de consultoría del que es director, y desde ese momento presta sus servicios como director de producción de eventos a la empresa de marketing y comunicación de Madrid PSMK, además de realizar diversos proyectos de interiorismo y desarrollo de imagen corporativa.

Su escaso tiempo le ha impedido desarrollar esa exposición necesaria para darse a conocer la treintena de cuadros que ha realizado, los ha regalado o vendido.

Su estilo es el hiperrealismo. Su temática favorita, latemática cofrade, es otra de sus pasiones: el Cristo de la Humillación por dos veces, Expiración o Esperanza han sido alguno de los cuadros que ha realizado.

Esperamos ya con ganas el momento de que podamos ver nuestro próximo cartel de Salida Penitencial, y agradecemos a Antonio la ilusión con la que toma este encargo, que se traducirá a buen seguro en una maravillosa pintura que engrandecerá nuestro patrimonio.

image002