Encuentro y convivencia en San Julián

La Agrupación de Cofradías, mediante un escrito firmado por el presidente Pablo Atencia, ha convocado a los delegados de las Hermandades y cofrades en general a un encuentro de convivencia para que conozcan la nueva dinámica operativa de la institución y -los que lo deseen- se integren en cualquiera de los 17 equipos de trabajo constituidos por la actual Junta de Gobierno. La cita tendrá lugar en San Julián el próximo jueves 10 de septiembre, a las 20’30 horas, y los interesados en acudir deberán comunicarlo previamente hasta el lunes que viene al hermano mayor de su Cofradía para así procurar una adecuada organización del encuentro en cuestión.

Los 17 equipos de trabajo, según la nueva estructura funcional de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, son: 1. Secretaría; 2. Tesorería; 3. Jurídico; 4. Promoción y divulgación; 5. Protocolo; 6. Relaciones Institucionales; 7. Sillas y tribunas; 8. Horarios e Itinerarios; 9. Asesoramiento y Servicios; 10. Seguridad y Orden Público; 11. San Julián; 12. Culto, Resucitado y Reina de los Cielos; 13. Cultos externos y relaciones oficios cofrades; 14. Cultura; 15. Caridad, Formación y Evangelización; 16. Juventud e Infancia; y 17. Relaciones Iglesia y Cabildo.

En la convocatoria remitida a los hermanos mayores y delegados para que difundan y acudan al encuentro de convivencia, el presidente agrupacionista expresa en nombre de la Junta de Gobierno una inquietud común: “Estamos deseando contar con tu presencia y que te incorpores a algún equipo de trabajo para que traslades las aportaciones que consideres convenientes a fin de mejorar a la Semana Santa que tanto queremos”.

La convivencia cofrade incluirá una detallada visita a las instalaciones de San Julián (se regalará una publicación sobre el histórico edificio), concluyéndose con una copa y ágape para todos los asistentes.