Normas de procesión

La Procesión Anual es uno de los actos de culto más importantes que realiza la Hermandad. Por consiguiente, todos los hermanos han de poner el máximo empeño en que el propio culto de los Sagrados Titulares sea el que ocupe la parte más importante de la Procesión y que todos los demás elementos que la integren queden supeditados al mismo, procurando que los factores externos de la Procesión apoyen, resalten y honren la manifestación del misterio de Cristo a la luz del Evangelio. (Estatutos de la Hermandad, Regla 13ª).

NORMAS PARA NAZARENOS Y HOMBRES DE TRONO

Como integrante de un cortejo penitencial, es necesario que tengas en cuenta que hay previstas una serie de normas, con el objeto de organizar lo más dignamente posible, el mismo. Si voluntariamente decides no aceptar estas normas que la Hermandad dispone, se te invitará a abandonar la Procesión y se actuará conforme al Reglamento de procesión.

NAZARENOS

BAJO LA TÚNICA. Zapatos bajos de color negro, calcetines negros y guantes blancos.

LA TÚNICA. Si deseas venir con la túnica puesta, hazlo al completo, con el capirote. Si no, la Hermandad dispondrá de espacios para poder vestirse de nazareno/a en el interior de la Casa Hermandad. Una vez que finalice la Procesión deposita tu equipo procesional en los espacios habilitados para ello en el Templo. No te la lleves a tu domicilio. Te recomendamos que te vistas de nazareno/a en las dependencias de la Hermandad. Todos aquellos equipos no devueltos, serán pasados al cobro.

LA PROCESIÓN. Deberás estar en la Casa Hermandad a las 14:20 horas. Tienes que intentar, para que el desarrollo de la Procesión sea el que todos esperamos, participar con el mayor respeto y decoro posible, teniendo en cuenta que no debes levantarte el capirote, hablar, comer y beber. En cualquier caso, si necesitas algo o por alguna causa quieres abandonar la procesión, por favor, dirígete a tu mayordomo, su función es estar pendiente de vosotros durante el transcurso de la Procesión..

HOMBRES DE TRONO

BAJO LA TÚNICA. Zapatos y calcetines negros, guantes blancos, pantalones negros, camisa blanca y corbata negra. No podrás participar en la procesión con pendientes o gafas de sol.

LA TÚNICA. La Hermandad dispondrá de espacios para que te pongas la túnica. Una vez que finalice la Procesión, deposita tu equipo procesional, de no ser en propiedad, en los espacios habilitados para ello en el Templo. No te la lleves a tu domicilio. Todos aquellos equipos no devueltos, serán pasados al cobro.

LA PROCESIÓN. Tienes que intentar, para que el desarrollo de la Procesión sea el que todos esperamos, participar con el mayor respeto y decoro posible, teniendo en cuenta que no debes abandonar tu puesto, quitarte la faraona, fumar, comer o beber. En cualquier caso, si necesitas algo o por alguna causa debes abandonar la Procesión, por favor, dirígete a tu mayordomo o capataz, su función es estar pendiente de vosotros durante el transcurso de la Procesión.

CASA HERMANDAD. Para acceder al Salón de Tronos y ocupar  tu lugar, deberás mostrar el DNI junto con la tarjeta del  puesto . Deberás estar en ella a las 14:20 horas.

SALIDA PROCESIONAL CRUCIFIXION 14-04-14 J.J (1813)