Sede Canónica

Exterior Parroquia

Como si de vidas paralelas se tratasen, esta parroquia empezó su caminar en el año 1977 (al igual que nuestra Hermandad). En ese año el misionero pasionista José Luis Cacho López, es destinado a la zona Cruz Verde-El Ejido a evangelizar.

Empezó dando misas en bares (bar Ramón), pisos, en aulas de la Universidad de Peritos, hasta que en los años 80 se alquiló un local situado en calle Carrión, donde se asentó la feligresía.

Un local que en su planta baja tenía una pequeña sala de reuniones en su entrada, un cuarto de baño y el despacho de José Luis Cacho, que más que un despacho parecía un museo de pipas de fumar.

En aquellos años ya teníamos nuestra pequeña cofradía e incluso se realizaban salidas procesionales por el barrio. Se utilizaban para ello un pequeño crucificado y una pequeña virgen de Fátima que se pintó para ponerla más acorde para la Semana Santa, (así consta en nuestros archivos de la Hermandad).

María Santísima del Mayor Dolor (así se llamaba en sus comienzos) llegó a la parroquia (al local de calle Carrión) a finales de 1985 y en 1986 se realizó la primera salida desde  la plaza de la Rosa, un pequeño callejón situado a mediación de calle Carrión.

En Septiembre de 1986 es bendecida nuestra parroquia que se sufraga por la feligresía, gracias al Padre Cacho. Esta se edifica entre los dos barrios junto a la escalerilla que sube al jardín de El Ejido.

El templo es una edificación básica y cuadrada, en el  sótano se encuentran los salones parroquiales. En el Altar Mayor,  el Buen Pastor, realizado en barro y sobre piedras que ocupan toda la esquina. A la derecha del  Altar Mayor, María Stma. Del Mayor Dolor, que después se le cambiaría la advocación por Mayor Dolor en su Soledad. En 1993 llega a nuestra parroquia el Santísimo Cristo de la Crucifixión. La posición dentro del templo es entre el Altar Mayor y el Altar de la Virgen.

En la parroquia, por su gran deterioro, en el año 2003 se realiza una gran remodelación, quedando el Stmo. Cristo de la Crucifixión en el Altar Mayor, el Buen Pastor a la esquina derecha del Altar y María Santísima a la derecha de el Buen Pastor.

Interior Parroquia