Normas de participación en el ViaCrucis

PLAZOS Y NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL VIA CRUCIS OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Con el objeto de favorecer la organización del Via Crucis y dotar a dicho acto de la austeridad que requiere, a continuación se detallan los plazos de inscripción y normas de indumentaria a seguir para todos los hermanos o fieles que quieran participar en este piadoso acto presidido por el Stmo. Cristo de la Crucifixión.

Solicitud

Para participar en el Via Crucis como portador, vela, o enser el plazo de inscripción es del 22 al 24 de enero, ambos inclusive, en horario de 19:00 a 22:00 horas en la casa hermandad de Crucifixión (Calle Diego de Siloé,8)

Para participar en el traslado a San Julián, puede solicitarse ese mismo día (15 de febrero) acudiendo según el criterio establecido en la indumentaria.

Requisitos

  • Todos los hermanos participantes deberán estar al día de sus cuotas
  • Los hermanos que deseen portar al Stmo. Cristo deberán ser mayores de 18 años
  • Para portar una vela, sea hermano o no, la edad mínima requerida es de 8 años

El tallaje de los portadores se hará el mismo día de la solicitud

La comunicación de los admitidos se realizará el 26 de enero a través del teléfono o de correo electrónico.

– Las luminarias para participar son:

Portadores: 10 euros

Cirios y enseres: 5 euros

- La entrega de puestos se realizará el día 8 de febrero, a las 20:00 horas, en la casa hermandad. En el puesto de portador, también se indicará el turno de salida.

- En caso de que el número de inscritos que quieran participar exceda del acordado por la organización (máximo 50 personas con vela en el turno de ida hacia la Catedral), primarán los hermanos sobre los no hermanos, y con respecto a los primeros, se seguirá un riguroso orden de antigüedad.

– En el caso de los hombres de trono en la entrega de puestos también se les indicará el turno en el que participarán. Estos pueden ser:

Primer turno: Buen Pastor – San Julián

Segundo turno: San Julián – Catedral

Tercer turno: Catedral – Iglesia del Buen Pastor

Normas

  • Todo hermano que desee participar en el Via Crucis deberá completar los turnos
  • Los integrantes del cortejo de velas lo harán todo el recorrido en el puesto que se les indique
  • Para cualquiera de los actos de traslado de ida y vuelta, o el propio Vía Crucis, la indumentaria será la siguiente:

      Hombres: Traje negro, camisa blanca, corbata negra, calcetín  oscuro y zapatos negros. En caso de llevar abrigo también será de color oscuro.

       Mujeres: Traje negro, camisa blanca, pantalón negro o falda negra por debajo de la rodilla, medias oscuras y zapato negro. En caso de llevar el pelo recogido, usar lazo de color negro.

      Niños/as: ropa oscura preferentemente de color negro (pantalón, jersey, vestido, abrigo), zapatos negros y camisa blanca.

  • Al tratarse de un acto penitencial, se ruega la máxima austeridad y que se evite todo tipo de complementos y maquillaje inadecuados.
  • Los componentes del cortejo deberán ir en riguroso silencio, evitaran en todo momento el acompañamiento de personas ajenas al cortejo y la utilización de teléfonos móviles, salvo para auténticas necesidades.
  • Cualquier componente del cortejo que incumpla estas normas, podrá ser invitado a abandonar el mismo por los miembros de la organización.

 

 

 

Para la Hermandad, que el Santísimo Cristo de la Crucifixión presida el  Via Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías, es unos de los de los actos más deseados e importantes de todos los organizados  con motivo del XXV Aniversario de la bendición  de la imagen. Por ello, se hace un llamamiento a todos los hermanos para que participen de esta fecha tan señalada, no sólo dentro del calendario conmemorativo, sino también como un hito de su propia historia.