Grupo Escultorico Stmo. Cristo

El grupo de misterio que acompañará al Santísimo Cristo de la Crucifixión, aunque es a día de hoy un sueño sin fecha de realización, se hace presente en el día a día de la Hermandad, gracias grupo3al magnífico boceto que el imaginero D. Elías Rodríguez Picón realizó para la Hermandad en el año 2009, y que se encuentra situado en la tercera planta de nuestra Casa Hermandad, dedicada a las oficinas administrativas de la misma.

Visto de frente, en primer plano se encuentran dos romanos que, rodilla en tierra, proceden a jugarse la túnica del Señor, la cual recoge uno de ellos en su mano izquierda, mientras el otro tira los dados.

Justo detrás de éste, otro romano, que contempla la escena que se produce delante suya, tira de la cuerda que mantiene atadas las manos de Dimas, el Buen Ladrón, que, a la izquierda de la imagen, y vestido únicamente por un grupo4paño de pureza, lanza su mirada hacia arriba, para encontrarse con la mirada del Santísimo Cristo, que ya se encuentra en la Cruz.

Completan la escena otro romano, que cansado por el trabajo de crucifixión de nuestro Señor, está sentado a los pies de la Cruz, secándose el sudor; y
justo a la derecha y atrás de la Cruz erguida, se encuentra Gestas, que con sus brazos atados aún en el patíbulum, mira hacia fuera del trono, mientras es azotado y conducido con una cuerda por un sayón que se encuentra justo a su lado.