La Agrupación de Cofradías acogió el acto de la puesta de  largo del proyecto ideado por Manuel Toledano Gómez, que será también el tallista.

La cofradía de la Crucifixión ha materializado uno de sus grandes anhelos en lo que a patrimonio se refiere: ya ha visto la luz el diseño del nuevo trono para el Cristo. El pasado 7 de febrero, la sala capitular de la Agrupación de Cofradías acogió la presentación de este proyecto, bajo el nombre deΓνωσις  creado por Manuel Toledano, que será también el encargado de la talla.

Esta creación recorre todas las áreas del conocimiento humano  que van enlazadas gracias a “una formación teórica, teológica y filosófica” que se van plasmando en los distintos elementos ornamentales. El futuro trono será posible gracias a una donación y desde la hermandad no se marcan plazos de ejecución. De igual manera, está diseñado  con unas dimensiones que permitirán  incorporar el grupo escultórico creado por Elías Rodríguez Picón.

El acto fue presentado por el que fuera hermano mayor de la cofradía de Viñeros, Leopoldo Guerrero, y contó con la presencia de todos los artistas responsables de la nueva obra: Raúl Berzosa (pirograbado), José M. Ruiz Montes (imaginería) y Francisco M. López Torrejón (ebanistería), además del citado Toledano. La glosa corrió a cargo del profesor de Historia del arte, Antonio R. Fernández Paradas.