Besapie Extraordinario al Stmo. Cristo

Con motivo de los actos conmemorativos que, bajo el nombre “El rostro de la Misericordia”, ha organizado la comisión de Cultos Externos de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, se va a realizar un Besapié Extraordinario a nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Crucifixión, de cara a poner clausura, entre el 10 y 12 de noviembre próximos, al Año Jubilar que el Santo Padre Francisco proclamara en 2015 bajo la denominación de “La Misericordia”.

La Hermandad de la Crucifixión participa por tanto en este Sagrado Evento con el montaje de un Altar inspirado en el Año Santo de la Misericordia donde la Imagen del Santísimo Cristo de la Crucifixión se encuentra en el centro y nos invita, tal y como decía el Santo Padre Francisco, a anteponer la misericordia al juicio.

En este Sagrado Altar podremos contemplar la poderosa Imagen de Nuestro Señor y sentir su Divina Misericordia, Misericordia que, junto a su Pasión y Muerte en la Cruz, es el precio pagado por nuestros pecados, pecados que nos serán perdonados por Jesús que no será nuestro juez, sino nuestro Salvador misericordioso.

El exorno floral empleado será a base de flores típicas del mes de noviembre. La cera de color morado y el resto de decoración está realizado a base de tejidos en tonos negros. Por todo ello, la Hermandad de la Crucifixión, además de participar en la clausura del Año Santo de la Misericordia, quiere tener un especial recuerdo por sus hermanos difuntos, ya que nos encontramos en el mes en el que se reza por el eterno descanso de sus almas.

La Parroquia del Buen Pastor estará abierta durante los días 11 y 12 de Noviembre, en horario de 10 a 13 horas por la mañana, y de 18 a 22 horas por la tarde/noche, para todos los que quieran acercarse.

besapie