Elegido pintor para el cartel de Salida Penitencial 2017

La Junta de Gobierno reunida en sesión ordinaria el 23 de mayo de 2016, acordó designar a D. Antonio Díaz Arnido como pintor del cartel de salida procesional del año 2017, que será presentado el 4 de Marzo de ese año por D. Eloy Tellez Carrión a las 20:30 h en la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Arnido cuenta con varias obras en Málaga y su provincia, como son: el Cartel del Carmen de Antequera (2013), el Cartel del Carmen Coronada del Perchel de Málaga (2014), el cartel de Humildad y Merced de 2015 o el cartel de la Semana Santa de Almogía 2016.

Antonio Diaz Arnido

Breve semblanza de Antonio Díaz Arnido

Nació en Sevilla. Es Licenciado en BELLAS ARTES por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura, campos a los que se dedica profesionalmente.

Como RESTAURADOR trabaja diversos soportes: pintura de caballete, mural, escultura, arquitectura lignaria,… Ha intervenido sobre obras de Roldán, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, entre otros; y ha colaborado con instituciones como IAPH, Ayuntamiento de Sevilla, Archidiocesis de Sevilla o Casa Ducal de Medinaceli, entre otros.

Como PINTOR, en continua evolución, su obra gira sobre todo en torno a la figuración, y trata temas variados (retratos, paisajes urbanos, arte sacro, etc.), usando como vehículo de expresión procesos creativos en continuo movimiento y constante evolución. Siempre buscando, siempre investigando; en definitiva, siempre APRENDIENDO. Obras creadas por él se exponen en Colecciones tales como: Casa Ducal de Alba, Palacio Arzobispal de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Arciconfratternità Madre SS. del Lume de Palermo (Italia), etc.

Y como BELENISTA aficionado, encuentra en el Belén Napolitano y en la realización de sus figuras (tanto para su propia colección como para otras colecciones) la conjunción perfecta de sus grandes pasiones.